Recaudan fondos para construir viviendas de emergencia a damnificados de sismos en México

  • 0

Recaudan fondos para construir viviendas de emergencia a damnificados de sismos en México

Karen Flores

La organización civil "Techo México" recauda 25 millones de pesos para la activación de su programa "Viviendas de emergencia", que consiste en construir 500 inmuebles temporales en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre a fin de apoyar a los damnificados que perdieron sus hogares.

El director social de "Techo México", Enrique Cano, explicó que las viviendas contarán con dimensiones de 18 y 36 metros cuadrados, estarán hechas de madera y fibrocemento. Su construcción se realizará en dos días y tendrán una vida útil de aproximadamente 15 años.

La organización planea que la construcción de las viviendas sea durante los próximos tres meses, de las cuales 300 serán edificadas en el Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, así como 200 en Oaxaca.

"Techo México" forma parte de una organización a nivel Latinoamérica, presente en 21 países. La iniciativa busca superar la situación de pobreza en varias entidades y apoyar en el desarrollo de una sociedad más justa.

La organización solicita 25 millones de pesos, 50 mil por cada casa. Sin embargo, apenas ha recaudado la mitad. Si alguien desea contribuir con la iniciativa, ya sea como empresa, donativo individual o voluntario, deberá ingresar a la página oficial en Internet de "Techo México".

Transparencia Internacional coloca a México como el país más corrupto de América Latina
Atrás Transparencia Internacional coloca a México como el país más corrupto de América Latina
Pone Venezuela en órbita su tercer satélite
Siguiente Pone Venezuela en órbita su tercer satélite
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *