María de Jesús Patricio registrará hoy su candidatura ante el INE para las elecciones presidenciales de 2018

  • 0


María de Jesús Patricio registrará hoy su candidatura ante el INE para las elecciones presidenciales de 2018

A un año de que el Congreso Nacional Indígena (CNI), retomara la iniciativa del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) con la intención de participar en la elección presidencial de 2018, el día de hoy, María de Jesús Patricio, indígena jalisciense, va a registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Es la primera vez en la historia de nuestro país en la que sea una mujer indígena, quien se postule para competir por la Presidencia de la República. Cabe mencionar que María de Jesús es la voz de 60 pueblos, que están registrados en todo el país, con una población aproximada de 15 millones de personas.

Esto se logró después de meses de consulta en los pueblos indígenas, el pasado 28 de mayo, en un congreso realizado en el Centro Indígena de Capacitación Integral Fray Bartolomé de Las Casas AC-Universidad de la Tierra Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, María de Jesús Patricio, mejor conocida como Marichuy, fue designada por parte del CNI como vocera representante indígena a la candidatura independiente para la elección presidencial de 2018.

 

 

Atrás Hoy arranca el proceso electoral para el estado de Chiapas en el periodo de 2017-2018
Agenda cultural de fin de semana
Siguiente Agenda cultural de fin de semana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *