Encuentran sin vida a periodista potosino

  • 0

 

 

Encuentran sin vida a periodista potosino

Redacción RV

El fotoreportero potosino Daniel  Esqueda Castro fue encontrado hoy sin vida y con signos de tortura en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

De acuerdo con los informes, el día de ayer a las 8:30 de la mañana fue secuestrado en su domicilio, ubicado en la calle La Fragua, colonia Julian Carrillo, en San Luis Potosí.  

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, acompañado del procurador Federico Garza y el director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, aseguraron el día de ayer en una conferencia de prensa que su prioridad era localizar al fotógrafo con vida. Sin embargo, el día de hoy su cuerpo fue encentrado sin vida, con signos de tortura y maniatado.

Por su parte, los familiares del periodista aseguraron reconocer a agentes ministeriales que participaron en el secuestro, a pesar que la Policía Ministerial del estado (PME) niega estar involucrada.

Daniel Esqueda Castro trabajaba como fotógrafo y camarógrafo en el  diario digital Vox Populi, también era reportero gráfico en Metrópoli de San Luis y era titular del portal Infórmate. Según los reportes, ya había presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en el Comité de Protección a Periodistas.

Este crimen muestra una vez más que México es uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. El día de hoy varios periodistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí para exigir seguridad y justicia para su colega Daniel Esqueda.

 

Hecho en América - Costureras de 1985, una lucha laboral tras el terremoto - 06/10/2017
Atrás Hecho en América - Costureras de 1985, una lucha laboral tras el terremoto - 06/10/2017
Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
Siguiente Detienen a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *