Actualiza Protección Civil de la Segob lista preliminar de fallecidos tras #19S

  • 0

Actualiza Protección Civil de la Segob lista preliminar de fallecidos tras #19S 

Gerardo Campos

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó el día de hoy que el saldo preliminar de personas fallecidas por el terremoto registrado el pasado 19 de septiembre es de 366 en total.

De estos decesos, 225 corresponden a la Ciudad de México; 74 al estado de Morelos; 45 a Puebla; 15 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, según detalló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Entre tanto, una de las delegaciones con mayores afectaciones fue Tláhuac, que a 14 días del terremoto de magnitud 7.1 que azotó  a la Ciudad de México, se mantiene en estado de emergencia ya que cerca de una cuarta parte de su población se encuentra damnificada, esto equivale a 90 mil personas.

Los daños registrados en esta delegación afectan a 51 colonias y siete barrios en los que se registran viviendas afectadas, drenaje colapsado, carencia de agua por la ruptura de su red hidráulica o vialidades deterioradas.

De acuerdo con las cifras oficiales de la delegación, existen 4 mil 500 viviendas dañadas en diferentes niveles, desde las que se colapsaron hasta las que presentan afectaciones en su estructura y deberán ser derrumbadas. Además, 40 por ciento de la red hidráulica falló en su operación.

Derivado de estas afectaciones, la población de la delegación Tláhuac ha tenido problemas de suministro de agua, por lo que se han generado confrontaciones entre vecinos por el dominio de las pipas con el liquido vital, así como robo de las mismas y en algunos puntos de la delegación los habitantes han optado por perforar las tuberías que transportan el recurso y de esta manera poder cubrir sus necesidades básicas.

Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S
Atrás Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S
Gana Pie de Página Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por serie documental “Buscadores en un país de desaparecidos”
Siguiente Gana Pie de Página Premio Gabriel García Márquez de Periodismo por serie documental “Buscadores en un país de desaparecidos”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *