Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S

Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S

Desarrollan proyecto para donar muebles a damnificados del sismo 19S

Karen Flores

El proyecto “Muebletón México”, creado por Amaranta Olvera, es una iniciativa ciudadana que gestiona la donación y entrega de muebles y electrodomésticos en buen estado hacia las personas que perdieron sus hogares en el sismo del pasado 19 de septiembre.

La acción se formalizó un día después del sismo. Sin embargo,  Amaranta detalló que surgió debido a un incidente que ella y su familia padecieron en 2011, cuando sufrieron la pèrdida total de sus pertenencias por la inundación de su vivienda a causa de las lluvias en el oriente de  Ciudad de México.

Con dicha experiencia y al notar la magnitud del sismo, Amaranta anticipó algunas de las necesidades de los damnificados que perdieron sus hogares. “Hace tiempo, después de una tragedia, alguien nos ayudó a empezar de nuevo. Hoy, queremos devolver el favor ayudando a los afectados por el sismo”, aseguró.

A la iniciativa se han sumado mexicanos en varias partes del país y del mundo, entre ellas Guadalajara, Querétaro, Australia y Suiza. Asimismo, cuenta con más de 550 benefactores y 45 familias que esperan ayuda.

Las personas que necesiten dicho apoyo deberán llenar un formato en la página de Internet “Muebletón México” con datos como nombre, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección de la vivienda afectada, número de habitantes e información sobre los muebles y/o electrodomésticos requeridos.

Por otra parte, si alguien quiere apoyar deberá registrarse en el mismo sitio web y proporcionar datos sobre los muebles o aparatos a donar, así como su dirección para gestionar el traslado y entrega de los mismos.

“Ayudemos a las familias que lo han perdido todo ha empezar de nuevo, un mueble a la vez” es el lema de está iniciativa ciudadana que busca apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

 

Related posts

3 Comments

  1. Eduardo Amaya

    Saludos RompevientoTV y equipo de producción. Sin dejar de lado el dolor y la tragedia que vive gran parte de la población en México, hago una aclaración como crítica constructiva, la escala Richter NO se mide en grados, se mide en MAGNITUDES. La otra escala, la Mercalli si tiene grados pero se expresa en notación con número romanos, por ejemplo: I grado, II grado, etcétera. El mismo reporte del sismológico lo confirma. Aquí una liga de un video en donde especiañistas de la materia dicen la forma correcta de mencionar o referirse a los sismos. https://www.facebook.com/pg/ajplusespanol/videos/?ref=page_internal Por favor no repitan, ni repartan ignorancia. Se supone que el esfuerzo que hacen es para ser diferentes, no iguales a las televisoras. Acá otra liga referente a las escala Richter y la escala Mercalli. http://www.angelfire.com/ri/chterymercalli/ Saludos y gracias por su labor RompevientoTV.

    Contestar
  2. Laura Ponce de León B

    Yo quisiera donar un comedor de 8 sillas una Vitrina y otro mueble todo es de Madera es q yo ya vivo solas si lo quieren a mi daría gusto con cooperar las sillas la tela está. Un poco sucias y la mesa está roto el cristal si lo quieren me pueden avisar

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *