Paraliza Cataluña huelga general

  • 0


Paraliza Cataluña huelga general

Gerardo Campos

Las calles de Cataluña se han paralizado el día de hoy ante la huelga general convocada por los partidos independentistas y sectores de la población como los bomberos, estudiantes, campesinos, así como pequeños y medianos empresarios, debido a la represión sufrida el pasado domingo durante el referéndum, cuando agentes policíacos golpearon a la población bajo las ordenes del mandatario derechista Mariano Rajoy.

La convocatoria fue iniciativa de la plataforma Taula de la Democracia, la cual agrupa a los partidos políticos independentistas, sindicatos, asociaciones y agrupaciones profesionales. El día de hoy las principales carreteras y calles de Cataluña cerraron, de igual forma gran parte de la actividad comercial de la región se paralizó en apoyo a la huelga general. Las escuelas públicas también se sumaron al llamado y dejaron las aulas para salir a las calles a exigir sea respetado su derecho a la libertad de expresión y al voto.

Al paro de labores se sumaron pequeños y medianos comerciantes, quienes decidieron no abrir sus negocios e incluso el Club de Fútbol Barcelona decidió no realizar ningún tipo de actividad en apoyo al pueblo catalán y en contra de operativo policíaco que el pasado domingo dejo cerca de 900 heridos.

Además, se han registrado movilizaciones en las inmediaciones de las sedes de los partidos políticos que respaldan el operativo policial y rechazan la independencia del pueblo catalán, por ejemplo el partido Ciudadanos y el Partido Popular (PP), este último es quien gobierna actualmente España y sobre el cual cae la responsabilidad de la represión del pasado domingo.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentó una moción de reprobación a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien señalan como la encargada de ejecutar el plan de actuación del operativo policial. Se espera que la reprobación pueda tener éxito, ya que la mayoría de los partidos políticos de oposición han expresado su rechazo a la represión.

Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras
Atrás Propone UNESCO plan de protección a periodistas en Honduras
A Contracorriente - El Che, vivo a 50 años de su asesinato - 03/10/2017
Siguiente A Contracorriente - El Che, vivo a 50 años de su asesinato - 03/10/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *