Demandan habitantes peritaje oficial en edificios de Multifamiliar Tlalpan

Demandan habitantes peritaje oficial en edificios de Multifamiliar Tlalpan

Demandan habitantes peritaje oficial en edificios de Multifamiliar Tlalpan

Luz León

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan exhortó a las autoridades correspondientes a realizar los peritajes oficiales en varios edificios dañados, con el uso de tecnología adecuada y mediante un programa que tenga las fechas y plazos bien definidos.

A través de un comunicado emitido el día de hoy, dicha asamblea enfatizó en que el examen de sus inmuebles inmuebles “no incluyó la revisión de todos y cada uno de los departamentos en nuestra Unidad Habitacional, así como de sótanos y azoteas. Tampoco se contempló la revisión de las instalaciones de gas, electricidad, agua y balcones”.

Los vecinos de esta unidad habitacional indicaron que hasta el día 29 de septiembre, el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizaron una evaluación preliminar del estado de algunos edificios. Los edificios 2A, 3A, 3C no tienen daño estructural, en tanto que el 2B, 2B, 4A y 4C tuvo afectaciones significativas. Aunado a esto, el edificio 3B presenta complicaciones severas, por lo que se necesitará un tratamiento especial.

Debido a esta situación, los residentes no han podido ocupar sus departamentos y continúan en albergues y campamentos.
Asimismo, recalcaron: “Refrendamos también que se otorgue todo el apoyo necesario a nuestros vecinos del edificio 1C, el cual se derrumbó en el pasado sismo del 19 de septiembre, para que también cuenten con información precisa y una planeación específica de la reconstrucción de sus departamentos. Asimismo, exigimos no se inicien trabajos con maquinaria pesada en ese edificio, hasta no concluir la revisión completa, pues aún hay una sección sobre la que no se trabaja y no puede descartarse la presencia de cuerpos y vidas en esa área. Por ejemplo, todavía el 30 de septiembre se rescató con vida a tres gatitos”.

Por otro lado, explicaron que aunque las autoridades delegaciones dieron un calendario de actividades que incluye la limpieza, fumigación y revisión de la Unidad Habitacional, no se podrá hablar de la reconstrucción en tanto que los vecinos no tengan los dictámenes oficiales ni hayan realizado los peritajes independientes.

Por ello, exigieron instalar una mesa de trabajo con autoridades de alto nivel y con capacidad de decisión, como lo son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México; la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entre otras dependencias del Ejecutivo Federal y local. Igualmente, solicitaron que se fortalezca la vigilancia en los alrededores de la zona.

Por último, subrayaron que sus inmuebles y el terreno no se negociará ni permitirán que se construyan departamentos adicionales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *