Asesinan a estudiante de la BUAP en un supuesto asalto con arma de fuego

Asesinan a estudiante de la BUAP en un supuesto asalto con arma de fuego

Asesinan a estudiante de la BUAP en supuesto asalto con arma de fuego

Karen Flores

Mariana Fuentes Soto, de 20 años de edad y estudiante de la carrera de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado sábado en un supuesto asalto con arma de fuego mientras se dirigía a la casa de una amiga en la capital del estado.

De acuerdo con versiones preliminares, Mariana fue interceptada por presuntos asaltantes alrededor de las nueve de la noche tras descender del transporte público durante una llamada telefónica con una de sus amigas, cuando se dirigía al domicilio de ésta, ubicado en la calle 17 Sur y 45 Poniente de la colonia Reforma Agua Azul.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, informó que las autoridades siguen dos líneas de investigación: un posible asalto o una agresión directa hacia Mariana, debido a que sus pertenencias no fueron sustraídas. Sin embargo, la madre de Mariana, Esmeralda Soto, informó que las pertenencias de su hija sí fueron hurtadas.

Como parte de la segunda línea de investigación, se realiza una indagación sobre un sujeto de 30 años de edad, quien presuntamente acosaba a Mariana desde hace algunos meses.

Por su parte, el Centro de Estudios de Género lamentó el homicidio de Mariana y exigió el pronto esclarecimiento del caso. Asimismo, exigió que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad de las mujeresDe comprobarse que el caso de Mariana es feminicidio, sería el número 85 cometido en la entidad en lo que va del presente año, así como el séptimo durante el mes de septiembre.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *