Mariano Rajoy culpa a catalanes de la violencia y niega referendo

  • 0


Mariano Rajoy culpa a catalanes de la violencia y niega referendo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, ha negado la celebración del referéndum independentista en Cataluña, y culpa al gobierno regional de propiciar la violencia. Rajoy dice que: “no ha habido un referéndum de autodeterminación” y que las autoridades regionales son las responsables de actuar en contra de la concordia y convivencia.

Tras la consulta catalana considerada como ilegal, Rajoy compareció ante la prensa y dijo que: “no ha habido un referéndum de autodeterminación” y añadió que todos los españoles han podido constatar que el Estado de Derecho se mantiene fuerte y vigente.

Rajoy subrayó que las únicas personas responsables y culpables de los incidentes violentos ocurridos en Cataluña, son quienes “han promovido la ruptura de la legalidad y de la convivencia” e hizo hincapié en que ha cumplido con su obligación de proceder "con la ley y solo con la ley".

Rajoy elogió el trabajo de los jueces y fiscales y de la Policía y la Guardia Civil ante el "ataque tan grave a nuestra legalidad", y admitió que "hubiera sido más fácil para todos mirar para otro lado", pero no lo han hecho por "lealtad" a la democracia, y agradeció el apoyo “sin fisuras” de la Unión Europea y la comunidad internacional.

 

La nostalgia
Atrás La nostalgia
Siguiente Estados Unidos retira más de la mitad del personal de su embajada en Cuba y cancela emisión de visas de forma indefinida
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *