Por rescatar entre 40 y 50 personas en edificios colapsados: Mancera

  • 0

Foto: Rompeviento TV

Por rescatar entre 40 y 50 personas en edificios colapsados: Mancera

Gerardo Campos

Seis días después de que un sismo de magnitud 7.1 sacudió a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, los esfuerzos por localizar y rescatar a personas atrapadas entre los escombros se mantienen hasta rescatar con vida a entre 40 y 50 personas, según cifras señaladas por el jefe de gobierno capitalino.

Miguel Ángel Mancera indicó que los puntos donde aún continúan las labores de rescate son las construcciones colapsadas en Gabriel Mancera y Escocia, Las Brujas y División del Norte, Avenida Álvaro Obregón 286; el edificio multifamiliar ubicado en Tlalpan y Taxqueña, así como en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

El jefe de gobierno de la CDMX agregó que de las 186 personas reportadas como fallecidas, sólo una no ha sido identificada. Además, informó que como parte del plan de reconstrucción se instalaron cinco centros de atención integral en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, ubicados en los parques Giordano Bruno, Río de Janeiro y España, así como en el parque de los Venados y Hundido.

Foto: Rompeviento TV

Los centros de atención cuentan con servicio de salud básico para brigadistas y damnificados que necesiten desde revisión de presión arterial hasta vacunas contra el tétanos, además de asesoría legal, solicitud de seguro de desempleo y apoyo economico para rentar una vivienda. Sin embargo, no cuentan con información sobre programas de reconstrucción de viviendas.

La población interesada en recibir atención psicológica gratuita también puede visitar los centros especializados en la delegación Venustiano Carranza, ubicado en el Deportivo Ingeniero Eduardo Molina; Miguel Hidalgo, Calzada México-Tacuba 235, colonia Un hogar para nosotros; Tlalpan, calle 4 Oriente esquina Periférico Sur, colonia Isidro Fabela; Milpa Alta, calle Consulado sin número, colonia San Lorenzo Tlacoyucan y en Cuauhtémoc, calle Santísima 10, colonia Centro.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 25/09/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 25/09/2017
Reportan cerca de 10 mil escuelas afectadas en el país a causa del sismo #19S
Siguiente Reportan cerca de 10 mil escuelas afectadas en el país a causa del sismo #19S
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *