Elecciones en Alemania

  • 0


Elecciones en Alemania

Cerca de 61.5 millones de alemanes votarán este domingo en unas elecciones legislativas que marcarán el futuro de Europa. La canciller Angela Merkel, aspira a un cuarto mandato al frente del bloque conservador y las encuestas coinciden en que tiene muchas posibilidades de lograrlo.

Sin embargo  la clave de estas elecciones no es tanto quién las gane, sino la coalición de Gobierno que se forme a partir del día después, que marcará en buena medida cuánto capital político está dispuesto a invertir Berlín en la Unión Europea (UE).

Los comicios servirán también para medir el avance de la ultraderecha, en un hecho sin precedentes desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la entrada de un partido abiertamente xenófobo en el Bundestag.

En estos comicios se eligen a los diputados que formarán parte de la 19 legislatura del Bundestag, la principal cámara legislativa de Alemania, considerada Cámara baja.

Los resultados electorales se conocerán horas después del cierre de los colegios,  sin embargo el Parlamento tiene un mes de plazo para reunirse. Después serán estos diputados quienes elijan de entre ellos al jefe de Gobierno o canciller, para los próximos cuatro años por mayoría absoluta.

Raúl Zibechi - A tres años de Ayotzinapa
Atrás Raúl Zibechi - A tres años de Ayotzinapa
Siguiente Emite la SEGOB declaratorias de emergencia y desastre para 291 municipios en Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *