Inicia la tercera ronda de renegociación del TLCAN

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Inicia la tercera ronda de renegociación del TLCAN

En Ottawa, Canadá dio inicio el día de hoy la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los representantes de México, Canadá y Estados Unidos sesionarán durante 5 días.

Tras 23 años de funcionamiento del TLCAN, se tratará de hacer los ajustes necesarios del acuerdo comercial para ajustarlo a la realidad actual.

A partir de las 10:00 horas iniciaron las sesiones los delegados Kenneth Smith Ramos de México, Steve Verheul de Canadá y John Melle de Estados Unidos. Se espera que al final de esta tercera ronda se presenten algunos acuerdos.

Canadá quiere alcanzar un acuerdo progresista, que incluya mejores regulaciones ambientales y asuntos indígenas.

México se pronunció por alcanzar un  comercio inclusivo y responsable, Canadá quiere alcanzar un acuerdo progresista, que incluya mejores regulaciones ambientales y asuntos indígenas, mientras que a Estados Unidos le interesa reducir los déficits comerciales que tiene con sus dos socios.

El tema más álgido a tratar en esta ocasión es el de las reglas de origen, debido a que Estados Unidos pretende incrementar el contenido estadunidense en los vehículos fabricados.

Atrás Corea del Norte responde a Donald Trump
Siguiente Son ya 165 los muertos en la Ciudad de México por el terremoto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *