Irán prueba un nuevo misil balístico

  • 0


Irán prueba un nuevo misil balístico

Irán informó que probó con éxito un nuevo misil balístico, lo que los expertos califican como un desafío al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El lanzamiento del misil Jorramshahr, cuyo alcance es de 2.000 km, fue transmitido a través de la televisión estatal iraní. Sin embargo, no está claro cuándo se llevó a cabo el ensayo ni el lugar en el que se realizó.

En su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump criticó el pasado martes el programa de misiles de Irán y el acuerdo nuclear al que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y varias potencias mundiales entre las que se encuentra Estados Unidos, llegó con esa nación en 2015.

Trump acusó a Irán de ser "una dictadura corrupta" que usa sus recursos para crear inestabilidad en diferentes partes del mundo, financiando a "terroristas que matan a musulmanes inocentes y atacan a sus pacíficos vecinos árabes e israelíes".

El ministro de Defensa de Irán, Hosein Dehqán , en el mes de enero dijo que su país realizó una prueba de misiles, pero negó que hubiera violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dehqán señaló que su país sólo desarrolla armas para defender “sus objetivos e intereses nacionales”.

 

Atrás Miles marchan hoy en París contra políticas de Emmanuel Macron
Siguiente Se registran nuevos movimientos telúricos en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *