Se registran nuevos movimientos telúricos en México

  • 0


Se registran nuevos movimientos telúricos en México

El Servicio Sismológico Nacional informó que los tres temblores -uno de 6.1 con epicentro en Asunción Ixtaltepec, 5.8 frente a las costas de Oaxaca, y 4.2 en Salina Cruz-, que se registraron esta mañana, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, terminaron por derrumbar algunas viviendas y el edificio de Moda Hogar que se encontraba frente al parque central de Juchitán de Zaragoza.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca, luego del sismo registrado este sábado a las 07:52 horas.

Puente dio a conocer en una entrevista que el movimiento telúrico se sintió levemente en la capital del país y de acuerdo con los protocolos de seguridad internacionales, se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los inmuebles desplomados por el sismo del 19 de septiembre.

Más tarde se informó que el puente de Asunción Ixtaltepec que se encontraba resentido por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado siete de septiembre, se cayó.

Atrás Irán prueba un nuevo misil balístico
#SismoCDMX - La Brigada de los Topos aclara cuál es su cuenta oficial
Siguiente #SismoCDMX - La Brigada de los Topos aclara cuál es su cuenta oficial
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *