Se opone Guajardo a cláusula de extinción del TLCAN

  • 0

Se opone Guajardo a cláusula de extinción del TLCAN

Gerardo Campos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que se opone a la propuesta del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre implementar una cláusula de extinción de cinco años en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Es contraria a la filosofía de los acuerdos comerciales que lo que hacen es darle certidumbre a los inversionistas”, dijo Guajardo al referirse a la propuesta de imponer una cláusula que haga que el TLCAN se extinga cada cinco años, ya que consideró que tendría implicaciones severas en la confianza de los empresarios. Durante su participación en el Foro Forbes 2017,

Durante su participación en el Foro Forbes 2017, el secretario mencionó que se espera que para la tercera ronda de negociaciones a celebrarse del 23 al 27 de septiembre en Canadá, puedan llegar a acuerdos con respecto a cuatro capítulos del tratado trilateral. Sin embargo, existen otros 12 capítulos en los que se han encontrado dificultades.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, explicó que los capítulos que presentan dificultades son aquellos que tienen que ver con temas laborales y contenido regional, debido a que cada país tiene una mirada diferente. Además, Castañón precisó que la discusión sobre la cláusula de extinción del acuerdo corresponde únicamente a los ministros.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes en Héctor Javier Sánchez - 18/09/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes en Héctor Javier Sánchez - 18/09/2017
Registran sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca y continúa la emergencia en el estado
Siguiente Registran sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca y continúa la emergencia en el estado
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *