Damnificados del terremoto en Chiapas viven con incertidumbre

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Damnificados del terremoto en Chiapas viven con incertidumbre

En Chiapas, las personas que se vieron afectadas en sus viviendas por el terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, permanecen en la incertidumbre debido a que las autoridades no se han comprometido a construir nuevas viviendas.

El terremoto de magnitud 8,2 en el sureste de México causó numerosos daños y muchas de las viviendas de los municipios afectados y se calcula que alrededor de 500 de ellas serán demolidas, según informó José Luis Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá.

En la localidad de Paredón, cercana al mar, serán derrumbadas 100 casas, habitadas en su mayoría por pescadores. Una de las habitantes de cabecera de Tonalá comentó que "el sentimiento nos invade a todos, y a la tristeza se le agrega la incertidumbre porque las autoridades me dicen que demolerán la vivienda, pero no se comprometieron a construir una nueva. Se habla de Paredón, pero no de las otras comunidades afectadas también como Boca del Cielo, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo y Manguito en donde muchas personas están desesperadas porque perdieron sus casas". 

Las autoridades mexicanas sostienen que el sismo dejó en Chiapas 16 muertos, 27 lesionados, 54.986 casas afectadas y un millón 479.575 personas damnificadas, entre otros daños.

Los beneficios de ir a terapia
Atrás Los beneficios de ir a terapia
Siguiente Rinde Miguel Ángel Mancera su Quinto Informe de Gobierno
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *