Rinde Miguel Ángel Mancera su Quinto Informe de Gobierno

  • 0


Rinde Miguel Ángel Mancera su Quinto Informe de Gobierno

A las 11:20 de esta mañana dio inicio la sesión donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa rinde su Quinto Informe de Gobierno, en el recinto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Cada uno de los grupos parlamentarios realiza un posicionamiento en el que desarrollan un análisis y recuento de la actual administración, previo a que el mandatario local emita su mensaje. 

La primera en realizar su posicionamiento fue Abril Trujillo Vázquez, representante del Partido Encuentro Social de la CDMX, quien señaló que la Ciudad de México y el país requieren del compromiso de las distintas fuerzas políticas.

Juan Corchado Acevedo, del Partido Nueva Alianza fue la segunda persona en realizar su posicionamiento con respecto a los cinco años de Mancera al frente del Gobierno de la CDMX, quien reconoció el rescate del Sistema de Transporte Colectivo, así como de otros programas de salud y movilidad.

Continuó la asambleísta Vania Ávila García, del partido Movimiento Ciudadano, quien reconoció que la actual administración ha tenido avances que beneficiarán a las futuras generaciones y destacó que: “Nuestra ciudad ha dado grandes pasos para saldar su deuda con las futuras generaciones, ha innovado en la generación de energías limpias y en el programa de reciclaje de residuos, pensar en lo que falta es el gran reto del cierre a este último año".

Continuarán los institutos políticos Verde Ecologista de México, Fernando Zárate Salgado; Revolucionario Institucional, Israel Betánzos Cortés; Acción Nacional, Luis Alberto Mendoza Acevedo; de la Revolución Democrática, Mauricio Alonso Toledo; y finalmente de Morena, César Arnulfo Cravito Romero.

El acuerdo establece que sólo se permitirá el uso de la palabra a los diputados asignados. 

El jefe de gobierno procederá a hacer entrega del Informe por escrito y hará uso de la palabra a efecto de ofrecer un mensaje.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Jorge Romero Herrera, será el encargado de responder el Quinto Informe a nombre de la Asamblea Legislativa.

Atrás Damnificados del terremoto en Chiapas viven con incertidumbre
Siguiente Lluvias al noroeste y occidente de México por la tormenta tropical “Norma”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *