Hallan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador

  • 0

Hallan a lobo marino atado a un árbol en Ecuador

Karen Flores

Un lobo marino con heridas en la piel y atado a un árbol fue encontrado por autoridades de Ecuador en el parque turístico "Las Maravillas" en el cantón Daule, por lo que la Fiscalía comenzó una investigación.

El animal silvestre fue salvaguardado y puesto a disposición para su atención, cuidado y liberación por el personal del Ministerio de Ambiente (MAE).

Ante el hecho, autoridades locales buscan sanciones por el delito de flora y fauna a través del artículo 247 COIP, que castiga actividades de caza, pesca, captura, recolección, extracción, tráfico, transporte, permuta o comercio de especies o sus partes con un período de uno a tres años de prisión.

La zona de "Las Maravillas" es conocida por brindar paseos guiados a sus huéspedes con el fin de apreciar la diversidad de flora y flora del área.

Los lobos marinos alcanzan un tamaño que oscila entre uno y dos metros y medio de altura, habitan en aguas saladas de Perú, Chile Colombia, Panamá y Ecuador.

Atrás Analizará Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados cinco propuestas sobre pase automático a la FGR
Video Opinión – Edgar Cortez – Nueva Fiscalía, no es necedad, es necesidad –  14/09/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – Nueva Fiscalía, no es necedad, es necesidad – 14/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *