Asesinan a periodista hondureño en la frontera con Guatemala

  • 0

Asesinan a periodista hondureño en la frontera con Guatemala

Karen Flores

Carlos William, periodista hondureño de un canal de televisión local, fue acribillado junto con una mujer por un grupo de desconocidos cerca de la frontera con Guatemala, esto según declaraciones del subcomisionado local Luis Osavas.

La pareja realizaba una visita a la comunidad de Tegucigalpa, ubicada en el área de Omoa del departamento de Cortés, hasta que fueron agredidos. Posteriormente, fueron trasladados al hospital de Puerto Cortés, él falleció y ella permanece internada.

Luis Osavas refirió que el comunicador era investigado por un negocio en el que se cometió un homicidio hace algunos meses. Por otra parte, medios hondureños identificaron a Carlos Willian con el apellido de Flores, y no con el apellido de Juárez como lo declaró el subcomisionado. 

Con el presente hecho ascienden a 71 los casos de periodistas asesinados desde 2003 en Honduras, de ellos el 91% permanece en impunidad, así lo revelaron cifras oficiales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con organismos internacionales especializados, Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.

 

Atrás Denuncian padres de familia de Ixmiquilpan entrega de alimento en mal estado por parte de la SEPH
Desmiente Trump acuerdo con demócratas sobre DACA
Siguiente Desmiente Trump acuerdo con demócratas sobre DACA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *