Aumentan 42 % las detenciones de indocumentados en EUA en 2017

Aumentan 42 % las detenciones de indocumentados en EUA en 2017

Aumentan 42 % las detenciones de indocumentados en EUA en 2017

Gerardo Campos

El director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Thomas Homan, informó que como resultado de las políticas impuestas por la actual administración, encabezada por Donald Trump, las detenciones de indocumentados han aumentado un 42 % en este año.

En los primeros nueve meses de la administración de Trump, el número de indocumentados detenidos aumentó a 97 mil, según señaló Homan. Asimismo, aseveró que debido a estos operativos hay más atención sobre la frontera. Estas cifras corresponden al periodo comprendido entre el 22 de enero y el 2 de septiembre.

El director de ICE aseguró que el 88 % de los indocumentados tenían algún tipo de antecedentes criminales. Además, Homan arremetió contra las “ciudades santuario” y las acusó de interferir en las acciones para retener inmigrantes.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, denunció el incremento de detenciones y deportaciones por parte del gobierno de Donald Trump y urgió al Congreso de los Estados Unidos a dar una solución legal y duradera al respecto.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *