Deberán asumir consecuencias responsables de irregularidades del Paso Exprés: Ruiz Esparza

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Deberán asumir consecuencias responsables de irregularidades del Paso Exprés: Ruiz Esparza

Gerardo Campos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, respondió a la información dada a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto a las irregularidades detectadas en el proceso de construcción del Paso Exprés en Cuernavaca y señaló que tanto empresas como funcionarios involucrados deben asumir sus responsabilidades.

Ruiz Esparza dijo que los responsables de las fallas en la construcción del Paso Exprés, donde el pasado 12 de julio un sacavón dejó como saldo la muerte de 2 personas, deben asumir las consecuencias. Sin embargo, la SFP debe apegarse a derecho para poder fincar responsabilidades.

El titular de la SCT aseguró que su dependencia ha brindado toda la información que se le ha requerido durante la investigación y que antes de señalar responsables tanto los funcionarios como las empresas podrán ejercer su derechos a la defensa, mientras tanto no se pueden adelantar conclusiones pues el procedimiento legal debe cumplirse.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseveró que debe existir transparencia en el proceso de fincar responsabilidades, además señaló que debe existir un cambio en las políticas públicas que permita tener estudios técnicos sustentados desde el momento de las licitaciones.

Entre tanto, esta semana la SFP detecto a través de auditorias un total de 22 irregularidades en la construcción del Paso Exprés que van desde el proceso de licitación hasta el excesivo pago a las empresas involucradas ya que la obra terminó costando el doble de lo previsto.

Aumentan 42 % las detenciones de indocumentados en EUA en 2017
Atrás Aumentan 42 % las detenciones de indocumentados en EUA en 2017
Mirada Crítica - "La estafa maestra" de la que poco se habla - 13/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - "La estafa maestra" de la que poco se habla - 13/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *