Posponen diputados discusión sobre el pase de Raúl Cervantes a la Fiscalía

  • 0

Posponen diputados discusión sobre el pase de Raúl Cervantes a la Fiscalía

Paola Atziri Paz

La Cámara de Diputados aplazó ayer la discusión sobre la aprobación del pase automático de Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República, a la Fiscalía General, luego de las cinco iniciativas presentadas por distintos partidos políticos que buscan eliminar este proceso de asignación.

En la sesión de el martes, Jóse Carlos Marín turnó  las iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena de un fiscal autónomo a la Comisión de Puntos Constitucionales, organismo que discutirá y aprobará o rechazará del Artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto que reforma la Constitución que permite al Procurador General de la República, en este caso, Raúl Cervantes, convertirse automáticamente en el Fiscal.

Las cinco iniciativas proponen de fondo la eliminación del pase automático. Sin embargo, la oposición busca que Cervantes no participe en el proceso de designación, algunos incluso proponen una reforma a los artículos constitucional. (Puedes conocer las propuestas  en la gaceta)

Finalmente, en esa misma sesión se amplió el plazo para las propuestas y la votación en el pleno de los titulares de los Órganos de Control Interno (OCI) de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, ya que la fecha limite era el martes 12 de septiembre.

Solicitan organizaciones cancelar apoyo de EUA al Ejército Mexicano por violaciones a DDHH
Atrás Solicitan organizaciones cancelar apoyo de EUA al Ejército Mexicano por violaciones a DDHH
Hecho en América - Trump, la revocación del DACA y el futuro de los Dreamers - 13/09/2017
Siguiente Hecho en América - Trump, la revocación del DACA y el futuro de los Dreamers - 13/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *