Acusa Policía Federal a Michel Temer de corrupción en Brasil

  • 0

Acusa Policía Federal a Michel Temer de corrupción en Brasil

Luz León

La Policía Federal de Brasil afirmó que existen indicios para acusar al presidente de facto Michel Temer de formar parte de una "organización criminal ilícita" junto con otros políticos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la Cámara de Diputados.

La policía presentó el día de ayer ante la Corte Suprema un informe sobre la presunta formación de una organización por parte de integrantes del PMDB en la Cámara baja para desviar recursos públicos.

De acuerdo con el texto entregado, "las investigaciones demuestran que el presidente Michel Temer posee el poder de decisión en las acciones del grupo del 'PMDB de la Cámara’, tanto para indicaciones en cargos estratégicos como en la articulación con empresarios beneficiados en los esquemas, para el recibo de valores, bajo justificativa de donaciones electorales”.

Respecto a la forma en que operó Temer para realizar dichos actos ilícitos, el informe indicó que "como en toda organización criminal, con división de tareas, el presidente Michel Temer se vale de terceros para ejecutar acciones bajo su control y gerencia”.

Asimismo, entre las personas identificadas como parte de la red de operación criminal, está el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y el exministro Henrique Alves, quienes se encuentran presos. Según el texto entregado, “el grupo mantenía una estructura organizada con el objetivo de obtener directa e indirectamente ventajas indebidas en órganos de la administración pública”.

Algunos de los delitos mencionados en la investigación son corrupción activa y pasiva, fraude en licitaciones, evasión de divisas, lavado de dinero, etcétera.

Hasta el momento se sabe que luego de recibir dicho informe, la Corte Suprema lo enviará a la Fiscalía y de aceptarse los argumentos que la policía emitirá, entonces se presentará una denuncia contra todos los señalados.

El pasado 9 de septiembre, el fiscal general, Rodrigo Janot, denunció por asociación ilícita a la cúpula en el Senado del PMDB.

Zona de Impacto - La Cámara también se cimbra - 12/09/2017
Atrás Zona de Impacto - La Cámara también se cimbra - 12/09/2017
Mirada Crítica - México entre sismos y huracanes. No pasa el #FiscalCarnal - 12/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - México entre sismos y huracanes. No pasa el #FiscalCarnal - 12/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *