Pide Papa Francisco a Trump proteger a los dreamers

  • 0

Pide Papa Francisco a Trump proteger a los dreamers

Verónica Ledesma 

El papa Francisco pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "reconsidere" la eliminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual protege de la deportación a más de 800 mil jóvenes indocumentados.

Abordo del avión papal que lo condujo a Roma después de su visita a Colombia, este lunes el Papa dijo tener "la esperanza de que lo vuelvan a pensar un poco. He oído hablar al presidente de Estados Unidos, que se presenta como un «pro-life». Si es un buen «pro-life», comprende la importancia de la familia y de la vida: hay que defender la unidad de la familia".

Asimismo, el pontífice admitió "desconocer la ley", pero señaló que "separar a los jóvenes de la familia, nunca da buenos frutos, ni para los jóvenes ni para la familia".

"Cuando los jóvenes se sienten explotados, al final pierden la esperanza. ¿Y quién se la roba? La droga, las otras dependencias, el suicidio juvenil. Y eso ocurre cuando les arrancan de sus raíces. Es muy importante tener raíces", comentó a los 70 periodistas que lo acompañaban en el avión papal.

El pasado 5 de septiembre Donald Trump, a través del fiscal general Jeff Sessions, anunció el fin del programa DACA, lo que provocó una fuerte reacción no sólo entre sus 800 mil beneficiados, sino también en miles de estadounidenses en la que destacaron voces como la del creador de Facebook,  Mark Zuckerberg,  y la del líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

PROMO Zona de Impacto - La Cámara también se cimbra - 12/09/2017
Atrás PROMO Zona de Impacto - La Cámara también se cimbra - 12/09/2017
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/09/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/09/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *