Imponen alumnos mexicanos récord en concurso internacional de Robótica

Imponen alumnos mexicanos récord en concurso internacional de Robótica

Imponen alumnos mexicanos récord en concurso internacional de Robótica

Karen Flores

El equipo LYNXBots, integrado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico de Celaya, obtuvo el primer lugar e impuso récord en la categoría de Salto de Longitud en el certamen RoboWordl Cup & Congress 2017.

La cuadrilla está integrada por Ruth Suárez, Arely Loza, Ana Elena Monroy, Salvador Martínez, Israel Ramírez, Rogelio Cedeño, Álvaro Alvarado, Diana Torres, Israel Trejo, Luis Ortega, Michelle Vargas y Fidel San Antonio, quienes contaron con la asesoría de los investigadores Gerardo Pérez y Karla Camarillo.

El reconocimiento fue otorgado por el salto de 22 centímetros de largo que realizó el humanoide Harlem, elaborado por la delegación mexicana, dicha marca superó los ocho centímetros establecidos el año pasado. La prueba constó de colocar el robot sobre una mesa, debajo de él hay una regla para medir la longitud del salto y cámaras para que el jurado compruebe los los datos.

La competencia reunió a estudiantes provenientes de Malasia, Indonesia, Taiwán, China, Corea, Canadá e Irán. Sus proyectos oscilaron costos de 300 mil pesos, mientras que los realizados por LYNXBots rondan los 25 mil pesos debido a que los estudiantes mexicanos desarrollan su propia tecnología porque comprarla resulta muy caro.

Por otra parte, los organizadores de la competencia reconocieron a Ana Elena Monroy Meza, integrante de LYNXBots, con el premio a la Mejor Trayectoria Estudiantil Femenil.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *