Marchan en Nueva York en apoyo a los “dreamers”

Marchan en Nueva York en apoyo a los “dreamers”

Marchan en Nueva York en apoyo a los “dreamers”

El día de hoy en la ciudad de Nueva York se manifestaron más de 4 mil personas en apoyo y solidaridad con los llamados “dreamers”, y las consecuencias que tendrán con la eliminación del programa DACA.

La marcha se realizó alrededor de las 15:00 horas sobre una de las calles cercanas al Central Park, congregándose frente a la Torre Trump, en la Rotonda de Colón, con carteles denunciando las políticas del presidente Donald Trump. Los manifestantes coreaban consignas como “Somos personas, no somos ilegales”, “Queremos democracia, no supremacía blanca” y “Educación, no deportación”.

Esta marcha fue una más de las numerosas demostraciones organizadas desde que el gobierno federal anunció su decisión de eliminar el programa DACA, que ha otorgado desde 2012 permisos de trabajo a cerca de 800 mil personas, 78% de ellas de origen mexicano.

Muchos jóvenes latinos decidieron protestar a pesar de que ellos no serán directamente los afectados por la eliminación de DACA, pues consideran que la decisión es en realidad una ofensiva contra la migración y en particular contra los migrantes latinoamericanos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *