Movimientos y Elecciones: ¿confluencia imposible? -16/Sept/15- Primer debate

Movimientos y Elecciones: ¿confluencia imposible? -16/Sept/15- Primer debate

Ya está disponible el primero de una serie de debates moderados por John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; y Ernesto Ledesma, director de Rompeviento TV.
¿Vía electoral o vía antisistémica? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? ¿Cuál es más viable? En este primer debate participan como invitados Luis Hernández Navarro, coordinador de Opinión de La Jornada y conductor de A Contracorriente; y Raquel Sosa Elízaga, fundadora del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
Programa transmitido el miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 10pm, en rompeviento.tv

Descargar

Audio:

Descargar

Related posts

2 Comments

  1. José Goti Zimb

    Una y otra vez . . se escapan de lo central .. SU PROBLEMA TABÚ ES EL CUUUUPUUUULIIIISMO .. SU MÁXIMO EXPONENTE AMLO.
    El cupulismo .. hasta el cansancio se ha demostrado a lo largo del fracasado siglo xx y lo que va del xxi .. es: fuente de toda corrupción, “traición”, impunidad .. ciriminalidad

    Contestar
  2. gabriel acevedo

    los movimientos sociales por necesidad tienen intereses a corto plazo, es su razón d ser, el punto es hasta donde esos movimientos van incluso a posponer sus metas particulares en pos d un movimiento mas amplio q lleve al poder a políticos q nos representen y q, en una verdadera democracia, creen instituciones viables q automáticamente atenderán los asuntos q pospusieron para su concreción los movimientos q los apoyaron.
    Pero mas q lo anterior, lo mas difícil es encontrar un partido político fiable q logre concentrar tales movimientos q le den impulso y arrastre electoral para aterrizar todos esos proyectos pendientes d una nación democrática. No hay en este momento NIGUN partido político q llene esos requisitos, incluyendo a morena. Y es desastroso, por q es precisamente esa falta d opciones d lo q se sirve la propaganda del régimen para corromper y convencer a las mayorìas para q sigan votando por el pri, o por su fiel oposición, el pan, cuando d plano no hay candidato presentable para el primero, como ocurrió en los casos d madrazo y Labastida.
    Es posible la confluencia ? Es necesaria, posible, no lo sè, es mas. no lo creo. Ayotzinapa, tlataya, la casa blanca, con lo demás acumulado, no fueron suficientes para q el electotado rechazara mas categóricamente al pri en las elecciones intermedias. En sonora votaron por lo mismo , a pesar del terrible y vivo agravio d la guardería ABC, solo por q un nefasto gobernador panista se puso d pechito para servir d pretexto al régimen y volver a la titularidad en ese estado. Ni hablar d guerrero mismo, donde uno pensarìa q el pri no obtuviera mas del 10% d la votación después d lo d ayotzinapa, y ahí están los resultados. 2018?.. ni en la cúspide d su poder político, propagandístico y de salud física AMLO logró acceder al poder, es poco probable q lo logre en el 2018 con un pri reforzado no por algún logro positivo, sino por el simple hecho d no haberse derrumbado con tanta canallada cumulada en este sexenio; lo q no te mata te fortalece, es la máxima d los q están en el poder, lo q no te mata te apendeja, es lo q le pasa a los q no ganan y apenas sobreviven a la derrota.
    Como muchos, no soy optimista; el país no es el d.f. q aùn se niega a volver a caer en manos d estos canallas bastardos del pri, el país fuera del d.f. como dirían los clásicos, es cuatitlàn, el clientelismo, la cooptación, el enorme poder d las oligarquías locales y regionales ligadas al pri q en los doce años del pan nunca perdieron el poder por q ni el nefasto idiota d fox ni el tramposo criminal d calderón se qisieron tomar la molestia d desarticular un régimen político y jurídico corrompido hasta la mèdula y dejaron intactas las eternas reglas del juego donde los pocos q tienen el poder, tienen el sartén por el mango y solo se lo van heredando sin q haya posibilidad judicial, electoral ni de movimientos sociales para un cambio verdadero

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *