Dar fin a DACA es inaceptable y cruel: Mark Zuckerberg

  • 0

Dar fin a DACA es inaceptable y cruel: Mark Zuckerberg

 

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, envió un mensaje en el que lamentó la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg afirmó: "Este es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es sólo un error. Es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el Sueño Americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello".

"Los jóvenes beneficiados por DACA son nuestros amigos y vecinos. Contribuyen a nuestras comunidades y a la economía. He conocido a algunos 'dreamers' en los últimos años, y siempre me ha impresionado su fuerza y su propósito. No merecen vivir con miedo", añadió.

Asimismo, señaló que DACA protege a 800 mil dreamers jóvenes que son llevados a Estados Unidos por sus padres. Dentro de seis meses los beneficiarios de DACA comenzarán a perder su capacidad para trabajar legalmente y correrán el riesgo de ser deportados de inmediato.

En este contexto, Zuckerberg aseveró: "Es hora de que el Congreso actúe para aprobar la Ley bipartidista 'Dream Act 2017' u otra solución legislativa que otorgue a los Dreamers un camino hacia la ciudadanía. Durante años, los líderes de ambos partidos han hablado de proteger a los dreamers. Ahora es tiempo de respaldar esas palabras con acciones. Muéstrenos que pueden liderar. Ningún proyecto de ley es perfecto, pero la inacción ahora es inaceptable".

Por otra parte indicó que su equipo de "FWD.us" ha trabajado junto a dreamers en esta pelea, y sostuvo que harán aún más en las próximas semanas para asegurarse de que los jóvenes tengan la protección que merecen.

En su mensaje también informó que quienes viven en Estados Unidos pueden llamar a sus miembros del Congreso y decirles que hagan lo correcto. "Siempre hemos sido una nación de inmigrantes, y los inmigrantes siempre han fortalecido nuestra nación. Para obtener más información conéctate a Dreamers.FWD.us.", finalizó el empresario.

Demanda CNDH estrategias para combatir violencia contra mujeres indígenas
Atrás Demanda CNDH estrategias para combatir violencia contra mujeres indígenas
Eligen a Rodrigo Londoño como presidente de nuevo partido FARC
Siguiente Eligen a Rodrigo Londoño como presidente de nuevo partido FARC
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *