Advierte Estados Unidos “respuesta militar masiva” contra Corea del Norte

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Advierte Estados Unidos “respuesta militar masiva” contra Corea del Norte

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos lanzó una advertencia este domingo a Corea del Norte, al decir que si el país asiático vuelve a amenazar sus territorios y los de sus aliados, entonces Estados Unidos lanzará una “respuesta militar masiva” en su contra.

En un mensaje pronunciado en la Casa Blanca Mattis dijo:” Cualquier amenaza a Estados Unidos o a sus territorios, incluyendo Guam, o a nuestros aliados, generará una respuesta militar masiva, una respuesta eficaz y abrumadora”. La isla de Guam, un territorio de Estados Unidos en el Pacífico, fue el objetivo que Pyongyang puso en la mira en un intercambio de amenazas con Estados Unidos en agosto.

La declaración de Mattis se hizo después de que miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunieron con el presidente Donald Trump, este domingo, para analizar la "reciente provocación" de Corea del Norte.

Al presidente Trump le presentaron "muchas opciones militares", dijo Mattis: "Dejamos claro que tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón, de cualquier ataque".

Al comparecer ante la prensa este domingo, el general Mattis hizo un llamado a Kim Jong-un a que "tome en cuenta" la postura "unánime", dijo, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en contra de su programa nuclear. Sin embargo también lanzó una advertencia que tensa aún más el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte: "No estamos buscando la aniquilación total de un país, a saber Corea del Norte, pero como he dicho, tenemos muchas opciones para hacerlo".

Atrás Viaja Peña Nieto a China para asistir a la IX Cumbre BRICS
Siguiente ONU convoca a Consejo de Seguridad para discutir ensayo nuclear de Corea del Norte
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *