Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Corea del Norte

  • 0


Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Corea del Norte

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara nuevas sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte, las cuales podrían incluir el rompimiento de relaciones comerciales con quienes hagan negocios con norcorea.

Trump escribió una serie de tuits esta mañana, en los cuales denuncia los actos “hostiles” y “peligrosos” de Pyongyang.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó este domingo que el departamento que dirige presentará próximamente al presidente una nueva propuesta de sanciones contra Corea del Norte que incluiría, entre otras medidas, la ruptura de relaciones comerciales con quienes hagan negocios con el régimen norcoreano. "Aquellos que realicen negocios con ellos (Corea del Norte) no podrán hacerlos con nosotros", "Trabajaremos junto con nuestros aliados. Trabajaremos con China", dijo Mnuchin.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, también se inclinaron por un “endurecimiento" de las sanciones que ya aplica la Unión Europea (UE) contra Corea del Norte, informó el gobierno alemán.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 5 de  agosto el séptimo paquete de sanciones contra Pyongyang con el objetivo de privar al régimen de unos 1.000 millones de dólares en ingresos por sus exportaciones de plomo, hierro y otros minerales, así como pescado y frutos del mar.

Atrás Ataque terrorista en Somalia del grupo Al Shabab
Siguiente Corea del Norte realiza nueva prueba nuclear
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *