Crecen las protestas en Argentina a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

  • 0


Crecen las protestas en Argentina a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, las protestas en Argentina crecen. Maldonado, un joven de 28 años de edad, fue visto por última vez el pasado 1 de agosto en una protesta mapuche. Desde entonces, las interrogantes sobre su paradero se han multiplicado conforme pasan los días.

El día de ayer al cumplirse un mes de su desaparición, miles de personas salieron a manifestarse a las calles de Buenos Aires y otras ciudades, exigiendo la aparición con vida de Maldonado.

El gobierno de Mauricio Macri sostiene que no existen pruebas de que el joven estuviera en el lugar de los hechos ni que vinculen a la Gendarmería con su desaparición.

En la concentración principal, las acusaciones de su desaparición fueron contra la Gendarmería, que reprimió la manifestación mapuche con balas de goma y plomo.

Durante el acto, Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, demandó  la dimisión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y dijo que su familia fue "maltratada" por el gobierno y "hostigada con informaciones falsas".

Santiago Maldonado dijo: “Queremos una investigación seria e imparcial que investigue a todo el personal de Gendarmería que actuó".

Por su parte, el gobierno de Mauricio Macri anunció que creará un grupo de investigación independiente con la ayuda de la ONU.

 

Atrás El ejército sirio y aliados toman el último bastión controlado por Daesh
Siguiente Ataque yihadista a campamento de refugiados en Nigeria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *