Continuarán lluvias en gran parte de México 

  • 0

Continuarán lluvias en gran parte de México 

Paola Atziri Paz

Este viernes será un día lluvioso para la mayor parte del país, ya que habrán tormentas intensas en Baja California, Sonora y Durango; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Colima.

La causa de esto es la tormenta tropical "Lidia", que se localizó en tierra hoy a las 10 am a 65 kilómetros (km) al este de Puerto Cortés y a 115 km al este de Cabo San Lázaro, ambas localidades en Baja California Sur.

Sin embargo, Lidia no es el único fenómeno natural que afectará a México, ya que al sureste del país se registra la Onda Tropical Número 31 que dejará a su paso tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco  y tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche. 

Respecto a la Ciudad de México, se esperan lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día, con caída de granizo a partir de las 6 pm y tormentas eléctricas por la tarde y noche en el centro, poniente y sur de la capital, con vientos con rachas de hasta 45 km/h.

Las intensas lluvias han provocado caos en la capital del país, el jueves por la noche, nueve delegaciones se mantuvieron con la alerta amarilla activada, y otras cuatro con alerta roja. 

De acuerdo con el Sistema de Aguas (SACMEX), las delegaciones más afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron ayer, entre las 16:00 y las 22:00 horas, fueron Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Miguel Hidalgo, además de Tláhuac e Iztapalapa.

Asimismo, se inundó el nivel inferior del paso Insurgentes- Mixcoac, al registrarse un encharcamiento de 50 centímetros a lo largo de 40 metros lineales. De igual forma, el agua se desbordó en estaciones de Metro, por lo que la línea B y la línea 5 dejaron de operar durante varias horas.

Mirada Crítica - Morena ya tiene virtual candidata para la CDMX/ Otros ganones en México: los bancos - 01/09/2017
Atrás Mirada Crítica - Morena ya tiene virtual candidata para la CDMX/ Otros ganones en México: los bancos - 01/09/2017
Niega el TEPJF a Morena copia de lista nominal
Siguiente Niega el TEPJF a Morena copia de lista nominal
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *