Niega el TEPJF a Morena copia de lista nominal

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Niega el TEPJF a Morena copia de lista nominal

Rompeviento TV

El Tribunal Electoral Federal confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar a Morena la entrega de la base de datos de la Lista Nominal de Electores usada en el proceso electoral del Estado de México el pasado 4 de junio.

El 11 de agosto Morena solicitó al INE documentos para presentarlos como pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 22 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo declaró improcedente, esto debido a que la legislación electoral establece que sólo existen dos oportunidades para entregar las Listas Nominales: el 15 de Marzo del año de la elección, en formato magnético, y de manera impresa un mes anterior a los comicios.

La determinación del INE fue impugnada por Morena, mediante el recurso de apelación SUP-RAP-594/2017. Al resolver dicha impugnación, los magistrados del Pleno de la Sala Superior confirmaron, por unanimidad, la negativa del INE.

Sin embargo, afirmaron que con esta determinación no se afecta el derecho a la prueba de Morena,  porque el Código Electoral del Estado de México señala que cuando a un partido político no se le entrega un documento que pretende ofrecer como prueba debe demostrar que lo solicitó, oportunamente y por escrito, ante el órgano competente.

Es el Tribunal Electoral del Estado de México quien ahora deberá comprobar si Morena cumplió en tiempo y forma dichos lineamientos.

Continuarán lluvias en gran parte de México 
Atrás Continuarán lluvias en gran parte de México 
Maltratos del Instituto de Atención a Víctimas de Tamaulipas
Siguiente Maltratos del Instituto de Atención a Víctimas de Tamaulipas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *