Dialogar no es la solución al conflicto entre Norcorea y EUA: Trump

  • 0


Dialogar no es la solución al conflicto entre Norcorea y EUA: Trump

Gerardo Campos

Ante el lanzamiento de un misil estratégico de mediano alcance por parte de Corea del Norte, el día de hoy Trump condenó la acción a través de un tweet en donde el mandatario aseguró que “el dialogo no es la respuesta” para resolver las tensiones entre ambas naciones.

“Estados Unidos ha hablado con Corea del Norte y ha pagado extorsiones por 25 años. El diálogo no es la respuesta” fue el mensaje publicado el día de hoy en la cuenta de Twitter de Donald Trump con respecto al último ensayo militar de anunciado por Kim Jong- un, la madrugada de este martes.

El mensaje ambiguo del mandatario estadounidense parece dar por fracasada toda posibilidad de una salida diplomática al conflicto, a pesar de que el secretario de Estado, Rex Tillerson se ha mostrado abierto a negociar la denuclearización de Corea del Norte.

De acuerdo con documento de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el lanzamiento del misil Hwasong-12 fue parte de un ejercicio de la fuerza estratégica del Ejército, comandada por Kim Rak Gyom, con la participación de la artillería del mismo agrupamiento cuya misión es atacar las bases del agresor imperialista estadounidense ubicadas en el Pacífico.

Mirada Crítica - Otro periodista asesinado: Cándido Díaz Vázquez/ Incertidumbre en el TLCAN - 30/08/2017
Atrás Mirada Crítica - Otro periodista asesinado: Cándido Díaz Vázquez/ Incertidumbre en el TLCAN - 30/08/2017
Video Opinión – Edgar Cortez – Por una Fiscalía que sirva – 30/08/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – Por una Fiscalía que sirva – 30/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *