Policías estatales de Veracruz agreden al periodista Karlo Reyes, de AVC Noticias, y roban su equipo fotográfico

  • 0


Captura de pantalla 2015-09-16 a las 7.45.04

Policías estatales de Veracruz agreden al periodista Karlo Reyes, de AVC Noticias, y roban su equipo fotográfico

Ayer, 15 de septiembre, agentes policíacos que resguardaban la ceremonia del Grito de Independencia –encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa- golpearon al fotoperiodista Karlo Reyes, de la agencia AVC Noticias.

De acuerdo con el testimonio de fotoperiodistas que se encontraban en el lugar, diez policías vestidos de civil, armados, escondiendo la identidad de la corporación a la que pertenecen, rodearon al periodista cuando éste realizaba su trabajo, le exigieron que dejara de tomar fotografías y empezaron a golpearlo.

La agencia AVC Noticias señaló que los policías llevaban un pin blanco del lado izquierdo. A pesar de haberse identificado como reportero, Karlo Reyes fue encañonado y jalado del cabello. Además de golpearlo en la cara con la cacha de sus armas, los policías lo insultaron, le bajaron los pantalones y le robaron su cámara y equipo de trabajo.

Amigos y familiares informaron que Karlo Reyes se encuentra hospitalizado con la nariz rota y fuertes golpes en la cara.

Karlo Reyes era compañero de trabajo, en AVC Noticias, del fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado el pasado 31 de julio en el Ciudad de México, después de haber huido de Xalapa por las amenazas de parte de agentes políciacos del gobierno veracruzano.

El fotoperiodista Karlo Reyes forma parte de la red de periodistas veracruzanos Colectivo Voz Alterna, conformada por periodistas de La Jornada-Veracruz, Plumas Libres, Semanario Plural, Letra Negra, Imagen del Golfo, entre otros medios de comunicación.

Tras la agresión, Karlo Reyes declaró: "Si no hubiera sido por dos amigos de medios de comunicación que abogaron por mí, no sé qué me habría pasado".

La agencia AVC Noticias, la red de periodistas Colectivo Voz Alterna y el fotoperiodista Karlo Reyes exigen a las autoridades veracruzanas la devolución del equipo fotográfico robado por los policías estatales.

Atrás Policías estatales de Veracruz agreden al periodista Karlo Reyes, de AVC Noticias, y roban su equipo fotográfico
Rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro: censura y represión
Siguiente Rumbo a las Olimpiadas de Río de Janeiro: censura y represión
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *