Gana delegación mexicana tercer lugar en mundial de tecnología

  • 0

Gana delegación mexicana tercer lugar en mundial de tecnología

Karen Flores

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) San Bernabé, Nuevo León, obtuvo el tercer lugar en la séptima edición del Campeonato Mundial The e-ICON World Contest, realizado en la República de Corea del Sur.

Los galardonados son Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, quienes desarrollaron "Safety City", una aplicación para dispositivos móviles que permite solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

El proyecto cuenta con tres botones, el primero engloba números de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos y Policía; el segundo es un botón de pánico que está conectado al GPS y manda una señal directa hacia las autoridades; y el último es un sistema de mensajería que permite enviar una alerta a tres números de contactos predeterminados.

El jurado determinó que para elegir a los proyectos finalistas, estos deberían cumplir con criterios de originalidad, creatividad, relevancia, contribución, factibilidad de desarrollo y valor agregado en un ambiente internacional.

Cabe mencionar, que en la presente edición participaron 38 equipos, conformados por 144 estudiantes provenientes de 14 países. Sin embargo, la delegación mexicana fue la única representante de América Latina.

PROMO Serapaz TV - La incansable lucha por una ley contra la desaparición - 28/08/2017
Atrás PROMO Serapaz TV - La incansable lucha por una ley contra la desaparición - 28/08/2017
Mirada Crítica - México, país pobre de partidos ricos - 21/08/2017
Siguiente Mirada Crítica - México, país pobre de partidos ricos - 21/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *