Denuncia UNAM ante PGR agresión contra el periodista Humberto Padgett

  • 0

Denuncia UNAM ante PGR agresión contra el periodista Humberto Padgett

Después de que el pasado martes el periodista Humberto Padgett León fue agredido por presuntos narcomenudistas en Ciudad Universitaria, la Oficina de la Abogada General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la UNAM informó que los abogados de la institución se enteraron de la agresión contra el periodista por un medio de comunicación, por lo que de inmediato procedieron a presentar una denuncia de hechos.

En el documento, la UNAM repudió la agresión contra Humberto Padgett por parte de "individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente". Y lamentó "el ataque sufrido al periodista, quien cumpliendo con su tarea investigadora adquirió sustancias ilícitas y videograbó los hechos".

Asimismo, agregó: "La Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia contra los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades que son esencia de nuestra institución".

La Universidad Nacional Autónoma de México, sin dar detalles, aseguró que continuará con las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios.

Impone EUA nuevas sanciones económicas a Venezuela
Atrás Impone EUA nuevas sanciones económicas a Venezuela
Confirman a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización de Morena
Siguiente Confirman a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización de Morena
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *