Crea estudiante de nivel primaria removedor de graffiti a base de nopal

Crea estudiante de nivel primaria removedor de graffiti a base de nopal

Crea estudiante de nivel primaria removedor de graffiti a base de nopal

Karen Flores

Jayro Díaz Hernández, de 11 años de edad y estudiante del Instituto Columbus de Morelia, Michoacán, desarrolló un removedor de graffiti transparente que no daña las superficies de aplicación, está hecho a base de mucílago de nopal, glicerina y etanol.

Debido a que Jayro notó la excesiva presencia de graffitis en su colonia, empezó a indagar y se dio cuenta que dicha actividad es considerada una “problemática mundial” pues se realiza en paredes, muros  y edificios de lugares públicos.

La creación del removedor duró seis meses y contó con la asesoría de un grupo multidisciplinario de profesores de las áreas de comunicación, ingeniería civil, biotecnología y psicología de la Universidad Latina de América (UNLA).

El proyecto fue probado en varias superficies, entre ellas cantera negra, cantera rosa, laja de barro, lámina y vidrio, las cuales no mostraron daño o reacciones adversa. El graffiti es retirado exitosamente e incluso permite que la zona mantenga el color original.

Cabe mencionar que el proyecto obtuvo el primer lugar a nivel primaria en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Niños Investigadores.

 

Related posts

1 Comment

  1. Nils Coutiño

    Felicidades a este gran Joven que ha encontrado una solución maravillosa, para este problema de contaminación mundial.
    Él es un claro ejemplo de que la juventud es muy valiosa y por eso hay que ofrecerles atención, opcines de cultura y educacion, entretenimiento sano fisíco.

    Gran descubrimiento….!

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *