Proyectarán documental “Caricia” en defensa de la comunidad LGBTTTI

  • 0

Proyectarán documental “Caricia” en defensa de la comunidad LGBTTTI

Gerardo Campos

El Museo Memoria y Tolerancia proyectará el documental “Caricia”, este jueves a las 16:00 horas, como parte de una jornada de identidad e inclusión enfocada a la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBTTTI.

El documental retrata la historia de una estilista transgénero de la costa de Guerrero, quien por falta de oportunidades se ve obligada a abandonar su hogar.

Asimismo, da cuenta de la realidad de una comunidad constantemente amenazada por la violencia en México, el segundo país a nivel mundial en crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia. De acuerdo con la organización Letra S, entre el año 2014 y 2016 se registraron 202 asesinatos hacia personas con preferencias sexuales diferentes, un promedio de seis homicidios al mes causados principalmente por discriminación.

De los 202 crímenes de odio registrados en el trienio, 108 casos corresponden a mujeres trans, 93 a homosexuales y uno a una lesbiana. Cabe resaltar que el informe que realiza año con año la organización Letra S se basa sólo en un monitoreo de homicidios contra la comunidad LGBTTTI a través de medios, es decir, no se contabilizan aquellos que no aparecen en la prensa.

De acuerdo con el Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem), el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crímenes de odio con 78 casos en los últimos tres años.

Al igual que muchas personas transgénero, Caricia vivió una relación violenta que la marcó para siempre. Su historia fue llevada a un documental, dirigido por David Montes-Bernal y presentado durante la 12ª Gira de Documentales del Festival Ambulante.

Lo que Rompeviento se llevó - #EnElNombreDeMiHija - 24/08/2017
Atrás Lo que Rompeviento se llevó - #EnElNombreDeMiHija - 24/08/2017
PROMO Jaque al Rey - Retos de los medios comunitarios y sociales - 24/08/2017
Siguiente PROMO Jaque al Rey - Retos de los medios comunitarios y sociales - 24/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *