Reprimen protesta contra discurso de Trump en Phoenix, Arizona

  • 0

Foto: REUTERS/Sandy Huffaker

Reprimen protesta contra discurso de Trump en Phoenix, Arizona

Luz León

La policía de Estados Unidos reprimió con gas lacrimógeno y bombas de humo a manifestantes durante una protesta contra el discurso de Donald Trump, presidente de EUA, el día de ayer en Phoenix, Arizona.

El día de ayer Donald Trump emitió un discurso en el Centro de Convenciones de Phoenix, en uno de los estados donde hizo sus principales promesas de campaña respecto al tema migratorio.

Durante su mensaje ante miles de simpatizantes, Trump enfatizó: "Vamos a tener nuestro muro... vamos a tenerlo y ese muro nos ayudará con el problema de las drogas y las masivas cantidades que cruzan la frontera". Asimismo, aseguró: "Nuestra administración nunca cesará en demandar el control de la migración. El pueblo estadounidense lo merece y lo va a tener, a pesar de la presión que ponen sobre nosotros, de una forma u otra lo tendrán".

Al terminar el evento, helicópteros sobrevolaron la zona y advirtieron que detendrían a las personas que no se retiraran del lugar. El saldo de la protesta fue de cuatro personas arrestadas, dos de ellas fueron acusadas de agredir a la policía.

https://twitter.com/aapayes/status/900256856274329600

De acuerdo con el diario The New York Times, varios testigos afirmaron que las personas que protestaron por el discurso de Donald Trump lanzaron sólo botellas a los cuerpos policiacos. No obstante, la respuesta de la policía fue lanzarles gas lacrimógeno.

El alcalde Greg Stanton solicitó a Trump no realizar el mitin en su ciudad debido a que hace pocos días ocurrió el conflicto en Charlottesville, Virginia, donde una joven fue asesinada por un supremacista blanco, luego de que su coche atropelló a manifestantes antifascistas. Sin embargo, la administración de Trump hizo caso omiso sobre la petición y las advertencias de posibles enfrentamientos.

Por su parte, la vicealcaldesa de Tucson, Regina Romero, apuntó: "Necesitamos alzar nuestras voces en contra del racismo de Trump y de sus ataques a los derechos civiles, su horrendo muro fronterizo y ataques contra tierras públicas, nuestro medio ambiente y las familias trabajadoras”.

Arizona ha sido uno de los lugares que ha fungido como centro dentro de su discurso contra la inmigración indocumentada, así como a favor de más deportaciones y la construcción del muro fronterizo.

Con información de Univisión y Reporte Índigo

PROMO Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad -  23/07/2017
Atrás PROMO Megáfono - San Fernando, 7 años sin verdad - 23/07/2017
Responsabiliza Graco Ramírez a EPN y Ruíz Esparza por socavón en Paso Exprés
Siguiente Responsabiliza Graco Ramírez a EPN y Ruíz Esparza por socavón en Paso Exprés
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *