Solicita Venezuela código rojo para que Interpol detenga a Luisa Ortega y Germán Ferrer

  • 0

Solicita Venezuela código rojo para que Interpol detenga a Luisa Ortega y Germán Ferrer

Gerardo Campos

La administración de Nicolás Maduro solicitó a la Policía Internacional (Interpol) expedir un código rojo para detener a la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer por ser prófugos de la ley venezolana, ya que presuntamente están vinculados a una red de extorsión y corrupción que operaba en el ministerio Público.

A través de una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro anunció que “Venezuela solicitará un código rojo para detener a las personas que están implicadas en esta red delictiva de extorsión que operaba en el Ministerio Público”.

El mandatario venezolano también señaló que espera que la Interpol actúe en conformidad con los solicitado de la misma manera en que Venezuela “deporta y entrega a todos los criminales y narcotraficantes que entran al país”. Además, dijo que Ortega Díaz y su esposo fueron chantajeados por Estados Unidos, cuando éste descubrió que Ferrer tenía cuentas millonarias en paraísos fiscales.

Por su parte, la exfiscal y su esposo se encuentran fuera de Venezuela desde el pasado viernes que viajaron a Colombia. El día de hoy, de acuerdo con un boletín de las autoridades migratorias colombianas, Ortega Díaz y Ferrer viajaron a Brasil.

“Migración colombiana se permite informar que el día de hoy salió rumbo a Brasil la señora exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas", informó el boletín.

Sin embargo, según reveló la cadena privada BLU radio, ambos viajarían este día a Estados Unidos, donde se les brindaría asilo político. Conforme a ésta información, la exfiscal se reunió el fin de semana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, quienes le ofrecieron asilo.

El socavón, el ciego y el sordo
Atrás El socavón, el ciego y el sordo
Cápsula – David Peña – Terrorismo en el mundo, ¿y en México?– 22/08/2017
Siguiente Cápsula – David Peña – Terrorismo en el mundo, ¿y en México?– 22/08/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *