Actualiza EUA alerta de viaje a México e incluye lugares turísticos

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Actualiza EUA alerta de viaje a México e incluye lugares turísticos

Gerardo Campos

La administración de Trump actualizó la alerta de viaje para los ciudadanos de Estados Unidos que piensan viajar a México e incluyó a 10 estados en la lista de lugares no recomendados para visitar debido a sus niveles de inseguridad.

El Departamento de Estado, a cargo de Rex Tillerson, enfocó la alerta de viaje principalmente a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Además, incluyó varios destinos turísticos del estado de Quintana Roo, como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

De acuerdo con el documento, las razones son que “las batallas armadas entre organizaciones criminales rivales o incluso con las autoridades mexicanas han tenido lugar en las calles y en lugares públicos a plena luz del día”.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que las actualizaciones en la alerta de viaje se dan con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad.

Mediante la alerta, el Departamento de Estado recomendó a sus connacionales evitar visitar clubes nocturnos y casinos, asimismo señaló que “los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México”.

Finalmente, el documento incluye un breve resumen de la situación de seguridad en cada estado de la lista a fin de concretizar a sus ciudadanos sobre los riesgos existentes en las diferentes regiones.

Obtiene delegación mexicana oro y bronce en Universiada Mundial 2017
Atrás Obtiene delegación mexicana oro y bronce en Universiada Mundial 2017
Ganan estudiantes mexicanos competencia internacional de robótica en China
Siguiente Ganan estudiantes mexicanos competencia internacional de robótica en China
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *