Marchan en Hong Kong contra encarcelamiento de activistas

  • 0


Marchan en Hong Kong contra encarcelamiento de activistas

Miles de personas se manifestaron hoy en Hong Kong, en contra del encarcelamiento de tres de los principales líderes estudiantiles de la llamada Revolución de los Paraguas de 2014.

Los organizadores han dicho que esta ha sido la mayor protesta que se ha llevado a cabo en la ciudad desde 2014, y la policía local calcula la participación de aproximadamente 22.000 personas, según ha dicho el diario independiente South China Morning Post.

Los dirigentes de la marcha fueron grupos prodemocráticos. La marcha culminó en el Tribunal de Apelación Final, en donde se llevó a cabo una manifestación.

Los manifestantes protestaron contra la decisión del Gobierno de Hong Kong, de endurecer los castigos contra los tres jóvenes activistas Alex Chow, Nathan Law y Joshua Wong, quienes fueron condenados respectivamente a siete, ocho y seis meses de prisión el pasado viernes.

Law y Wong habían sido sancionados sólo con trabajos comunitarios que ya habían cumplido, mientras que Chow había sido condenado en un principio a tres semanas de prisión con libertad condicionada.

Los manifestantes calificaron el encarcelamiento como un acto de “persecución política”. Por su parte el gobierno de Hong Kong defendió ayer su decisión, y  el ministro criticó a los medios de comunicación extranjeros por dar una información “sesgada” sobre el tema, luego de que 25 políticos, abogados y activistas extranjeros, emitieran una declaración conjunta pidiendo la liberación de los encarcelados.

 

 

Atrás Muere Jerry Lewis
Siguiente Termina la primera ronda de renegociaciones del TLCAN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *