Termina la primera ronda de renegociaciones del TLCAN

  • 0


Termina la primera ronda de renegociaciones del TLCAN

Concluyó hoy la primera ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  Se realizó un intercambio de propuestas que serán analizadas por México, Canadá y Estados Unidos.

Una fuente estadunidense informó que “Todas las negociaciones han concluido, sólo estamos redactando el comunicado final, que será trilateral”.

Esta primera ronda inició el pasado miércoles, y durante la segunda semana de septiembre se llevará a cabo una segunda mesa de discusiones que se realizará en la Ciudad de México, y una tercera en Canadá  el mismo mes.

La agenda incluyó a grupos de trabajo de reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión y transparencia y anticorrupción.

En esta primera ronda de renegociaciones, se abordaron los temas de comercio digital, comercio transfronterizo de personas, telecomunicaciones, manipulación cambiaria, empresas propiedad del Estado, buenas prácticas regulatorias, bienes, entrada temporal de personas y textiles.

Encabezando las negociaciones por parte de cada país estuvieron el mexicano Kenneth Smith Ramos, el estadunidense John Melle y el canadiense Steve Verheul.

Atrás Marchan en Hong Kong contra encarcelamiento de activistas
Siguiente “La fallida Presidencia de Trump” editorial de hoy de The New York Times
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *