El Congreso venezolano rechaza la usurpación de sus facultades

  • 0


El Congreso venezolano rechaza la usurpación de sus facultades

El día de ayer, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, asumió las potestades del Congreso, ante lo que el Parlamento, controlado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, rechazó hoy sábado,  lo que consideran un despojo “fraudulento” de sus facultades y anunció que seguirá legislando.

La medida tomada por la Constituyente ha generado críticas a nivel internacional.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, dijo que no van a aceptar “ninguna” decisión que surja de la Constituyente y que seguirán trabajando. Guevara, acompañado por los embajadores de Polonia, Chiles, Reino Unido y Alemania, dijo hoy “Desconocemos, rechazamos y no obedeceremos esa pretendida disolución. Aquí nadie se come el cuento de que no lo disolvieron, sino que le quitaron las competencias", y agregó “Vamos a estar aquí en resistencia. Este es un Parlamento en resistencia frente a una dictadura militar armada que secuestró sus espacios y que militarmente obtiene lo que no pudo obtener con los votos".

Guevara aseguró además que el Parlamento profundizará su agenda de presión internacional, buscando más apoyo para lograr la restitución del hilo democrático que, asegura, se terminó de romper con la instalación de la Asamblea Constituyente que sesionará hasta por dos años con miras a reescribir la carta magna del país, y que abrirán una investigación de todos los miembros de esta por “usurpación de funciones”.

Atrás Marcha antirracista en Boston
Siguiente Se prevén buenas condiciones climáticas en la CDMX para apreciar el eclipse solar
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *