Despide Trump a su estratega jefe Steve Bannon

  • 0

Despide Trump a su estratega jefe Steve Bannon

Luz León

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, despidió a su estratega jefe Steve Bannon, en medio de una controversia por las recientes declaraciones de Trump sobre la violencia perpetrada en Virginia por supremacistas blancos.

El diario The New York Times citó a una fuente cercana a Bannon que aseguró que el asesor presentó su renuncia el pasado 7 de agosto, pero el anuncio se retrasó debido a los hechos ocurridos en Virginia.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró: "El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el último día de Steve".

Steve Bannon, de 63 años, exjefe del ultraconservador sitio web Breitbart News, ha sido señalado como supremacista blanco y su presencia en la Casa Blanca causó controversia desde su llegada.

En agosto de 2016 fue nombrado director general de la campaña presidencial del republicano Trump.

La retirada del estratega se dio en un polémico contexto debido a los cuestionamientos a Trump, ya que culpó por igual a supremacistas blancos y manifestantes antirracistas de los disturbios en Charlottesville el pasado fin de semana, donde una mujer resultó muerta cuando un joven neonazi atropelló a una multitud mientras protestaba en la ciudad.

Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense
Atrás Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense
Aprueba INE 6 mil 788 mdp para partidos políticos en 2018
Siguiente Aprueba INE 6 mil 788 mdp para partidos políticos en 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *