Agenda cultural de fin de semana

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Agenda cultural de fin de semana

Ana Flores

¿Es fin de semana y no sabes qué hacer? En Rompeviento TV te recomendamos cinco eventos culturales que tendrán lugar en la Ciudad de México los días 19 y 20 de agosto.

1.- Wekufe: el origen del mal es una película que narra la historia de Paula, una estudiante de periodismo que viajó con su novio a la isla de Chiloé, al sur de Chile, para realizar un reportaje sobre la conexión entre los crímenes sexuales cometidos en la entidad y las leyendas sobre Trauco, un personaje mítico y temible que habita en los bosques de la isla.

El filme se estrenó el año pasado, ganó varias distinciones, entre ellas Mejor Secuencia de Apertura en el Best Independent Horror Movie Awards 2016, y como mejor película en el Feratum Film Festival 2016.

Actualmente forma parte del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (Macabro Festival Film), que presenta varias producciones provenientes de diferentes países en recintos de la capital.

- Función el sábado 19 de agosto a las 17:00 horas.

- Costo de entrada general $ 40.00, descuento con credencial de estudiante $20.00.

- En el Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo.

Museo Universitario del Chopo, Doctor Enrique González Martínez número 10, Colonia Santa María la Ribera, C.P. 06400 Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

2.- Un ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia es una exposición fotográfica que recopila más de 250 imágenes para conmemorar y recordar el primer proceso electoral realizado en 1997.

El público podrá apreciar fotografías de importantes acontecimientos políticos, culturales y artísticos, entre ellos mítines, conciertos y transformaciones de espacios públicos.

- De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, hasta el próximo 15 de octubre.

- Entrada libre.

- En salas del Museo Archivo de la Fotografía.

Museo Archivo de la Fotografía, Calle República de Guatemala número 34, Centro Histórico, C.P. 06010 Ciudad de México.

3.- Marco Antonio Cruz: Relatos y posicionamiento (1977- 2017) es una muestra fotográfica que recopila 40 años de trabajo del fotoperiodista poblano y fundador del diario La Jornada, Marco Antonio Cruz.

- De miércoles a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas, hasta el 24 de septiembre.

- Entrada libre.

- En el Centro de la Imagen.

Centro de la Imagen, Plaza de la Ciudadela 2 , esquina con Av. Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México.

4.- El miedo es un albur, me das o te doy es un espectáculo Drag Queen que muestra la historia de El Barón Omar Ciano, quien decide huir del país de los absurdos con las ganas de emprender un gran viaje y descubrir un nuevo continente para nombrarlo en su honor.

Sin embargo, se enfrenta a dos retos, el primero es el miedo a las cosas y personas desconocidas, el segundo es el temor a las personas iguales a él. La actividad forma parte del Festival Internacional de Cabaret, en su edición número 15.

- El sábado 19 de agosto a las 16:00 horas.

- Entrada libre

- En salas del Faro Tláhuac.

Fabrica de Artes y Oficios Tláhuac, Avenida La Turba s/n al interior de Bosque de Tláhuac, Deleg. Tláhuac, Colonia Miguel Hidalgo, C.P. 32000, Ciudad de México.

5.- Bang Gang: Una moderna historia de amor es una película que narra como George, la chica más popular de un instituto en Biárritz, Francia, se enamora de Alex. Para llamar su atención, George inicia un juego colectivo con Bang Gang, un grupo de amigos que inmersos en redes sociales y drogas realiza un pacto para llevar su sexualidad al límite.

El filme busca explorar las confusiones y dudas que hay en un grupo de adolescentes que radican en un mudo virtual, donde cada uno de ellos se culpa de forma radical por sus transgresiones al sistema de valores.

- Funciones el sábado 19  y domingo 20 de agosto a las 16:15 horas.

- Costo de entrada general 50.00, descuento con credencial de estudiante $30.000.

- En salas de la Cineteca Nacional.

Cineteca Nacional, Avenida México, Número 389, Deleg. Coyoacán 389, Colonia Xoco, C.P. 03330, Ciudad de México.

Atrás Se descarrila el tren Kalinga Utkal Express en la India
Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense
Siguiente Mueren seis vietnamitas por bomba estadounidense
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *