Asume Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela labores de Parlamento

  • 0

Asume Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela labores de Parlamento

Luz León

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela asumió hoy competencias del Parlamento, luego de que la junta directiva no asistió a supeditarse al órgano plenipotenciario.

Desde ahora, la ANC podrá “legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente, el día de ayer convocó a la junta directiva de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Palacio de Federal Legislativo, en la capital de Caracas, a fin de garantizar el funcionamiento de todos los factores del Estado.

Al respecto, el constituyente Alberto Aranguibel señaló que la subordinación de los Poderes Públicos del Estado ante la ANC corresponde a una disposición constitucional, ya que ésta es una instancia plenipotenciaria.

De acuerdo con el artículo 349 de la Carta Magna venezolana se establece "el Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente".

Por su parte, el Parlamento mediante un comunicado aseveró que no asistiría al acto debido a que rechazan la ANC y, por ende, la desconocen.

 

Aprueba INE 6 mil 788 mdp para partidos políticos en 2018
Atrás Aprueba INE 6 mil 788 mdp para partidos políticos en 2018
Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia
Siguiente Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *