Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia

  • 0

Foto: AFP

Deja dos muertos y seis heridos atentado con cuchillo en Finlandia

Luz León

Al menos dos personas murieron y seis más fueron heridas con un cuchillo por un hombre en una plaza de la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia, así lo informó la policía.

Las autoridades indicaron que presuntamente un sujeto perpetró el ataque, quien realizó múltiples apuñalamientos. El hecho ocurrió en la zona comercial de Puutori aproximádamente a las 16:40, hora local. A través de Twitter, la policía notificó: “Varias personas heridas en el centro de Turku. Se pide a la comunidad evitar la zona“.

La policía reportó que se el atacante fue detenido tras darle un disparo en la pierna y una persona más fue aprehendida, por lo que se pidió evitar la zona y moverse lejos de la ciudad.

El director de la policía, Seppo Kolehmainen, apuntó que todavía no podría saberse si hubo motivaciones terroristas detrás del ataque. No obstante, en una rueda de prensa añadió que "la vinculación al terrorismo internacional no puede ser excluida ni confirmada".

Por su parte, el primer ministro de Finlandia, Juha Sippila, mediante su cuenta de Twitter aseguró que "el Gobierno está siguiendo de cerca la situación en Turku de cerca y hay una operación policial en curso".

Asimismo, la seguridad en el aeropuerto y las estaciones de tren de Helsinki fue reforzada. Igualmente, el centro de la ciudad fue evacuado y cerrado.

De acuerdo con el medio finlandés YLE, se escucharon disparos antes del apuñalamiento y cerca del lugar del atentado se encontró a una persona en el suelo cuyo cuerpo fue cubierto.

Asume Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela labores de Parlamento
Atrás Asume Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela labores de Parlamento
Javier Duarte, en huelga de hambre
Siguiente Javier Duarte, en huelga de hambre
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *