Cuestiona Snowden uso de software espia por gobierno mexicano

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Cuestiona Snowden uso de software espía por gobierno mexicano

Gerardo Campos

A través de una videoconferencia desde algún lugar de Rusia, el exanalista de la Agencia de seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, habló sobre el ciberespionaje en México y cuestionó el uso del software espía por parte del gobierno mexicano.

“El espionaje coincide con momentos álgidos de la política mexicana, con investigaciones periodísticas de gran exposición mediática o con situaciones en que hubo violaciones de derechos humanos”, explicó Snowden al referirse a la violación de la privacidad de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos en México.

Además, el exanalista de la NSA indicó que el software usado solo está disponible y a la venta para gobiernos y señaló que la infraestructura desde donde se enviaron las ligas de las páginas estaba en español y tenía objetivos muy específicos. Sin embargo, el gobierno ha negado su participación en el espionaje, bajo el argumento de que no existen pruebas que puedan sostener su participación.

Snowden expresó su preocupación por la situación, en la que el gobierno de México abusa de las herramientas a las cuales tiene acceso. “Por el tipo de personas atacadas y los momentos en que se enviaron los mensajes para espiarlos, es probable la participación de las autoridades mexicanas”, agregó.

Atrás Pintarán artistas gráficos murales con motivo del 35 aniversario de la Central de Abastos
Hallan cuatro fosas más en Valparaíso, Zacatecas
Siguiente Hallan cuatro fosas más en Valparaíso, Zacatecas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *